Nueva Certificación Violeta en el ámbito educativo

La Asociación Forgender Seal y la Plataforma Unitaria contra las violencias de género lanzan el Índice de calidad Social, de Género y Diversidad IQSGD, del ámbito educativo.

Se trata de la primera herramienta de certificación de país que reconoce y motiva los esfuerzos de la dirección y del equipo docente con la igualdad de trato y oportunidades, tanto en la gestión del mismo centro como con la capacidad de hacer crecer el apoderamiento individual y colectivo del alumnado.

El índice evalúa, por un lado, la gobernabilidad y gestión interna de centro y de la otra, las metodologías y programas aplicados en el desarrollo educativo de centro. Pose a disposición de la dirección, del equipo docente y del alumnado indicadores de mejora en la gestión y en el desarrollo de programas educativos mejorante y favoreciendo la incorporación de la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad. El resultado de la evaluación puede dar lugar a la obtención del Distintivo Violeta del ámbito educativo.