Componentes

SG CITY 50-50 determina los componentes del sistema de gestión que podrán utilizar las ciudades para Impulsar, promover y garantizar la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Los componentes son:

  1. Componente político estratégico: se garantiza la realización y el registro de políticas, planes y programas con perspectiva de género y políticas, planes y programas específicos a favor de las mujeres de acuerdo con la normativa nacional e internacional.
  2. Componente de estructura orgánica: se impulsa una cultura organizativa capacitada y formada a favor de la igualdad de género en todos los niveles y ámbitos de intervención y decisión.
  3. Componente de evaluación e impacto: se promueve una cultura de la evaluación con perspectiva de género de las políticas públicas municipales y se impulsa el principio de coherencia entre las diferentes políticas, planes y actuaciones municipales.
  4. Componente de planificación operativa: desarrollar con eficacia y eficiencia las funciones, actividades, procesos y control de la planificación municipal en todas sus áreas.
  5. Componente económico y humano: Incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos municipales, recursos económicos y humanos destinados a erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres.