Marratxí es uno de los primeros cinco ayuntamientos de las Islas Baleares -junto con Estellencs, Felanitx, Pollença y Puigpunyent- que entra a formar parte de la comunidad de ciudades y pueblas que tienen el Distintivo por la Igualdad de Género SG CITY 50-50.
Alex González, en nombre de la Asociación Forgender Seal, hizo entrega del Distintivo al alcalde de Marratxí, el Sr. Miquel Cabot, en la sede del Ayuntamiento.
La Norma SG CITY 50-50 es la primera herramienta que permite implantar, evaluar y certificar un sistema de gestión a favor de la igualdad de género en el ámbito de los gobiernos locales.
Durante los próximos dos años, el Ayuntamiento de Marratxí tendrá que implementar las acciones recogidas al Plan de Compromís que ha elaborado en favor de la transversalització de la perspectiva de género, tanto a nivel interno como sus políticas públicas.
Algunas de los hitos que supone el Distintivo son:
• La mejora las competencias de gestión municipal y de las capacidades técnicas y políticas a favor de la igualdad.
• La integración de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.
• Una oportunidad para corregir prácticas de carácter discriminatorio y relaciones de poder injustas.
El municipio de Marratxí entra a formar parte de la comunidad del Distintivo por la Igualdad de Género SG CITY 50-50 para el intercambio de buenas prácticas y soluciones identificadas ante posibles barreras en la aplicación transversal de la perspectiva de género al ámbito municipal.