Tarragona, Lleida, Calaf y Sant Antoni de Vilamajor inician el proceso de acreditación de la Norma SGCITY50-50

Tarragona, Lleida, Calaf y Sant Antoni de Vilamajor inician el proceso de acreditación de la Norma SGCITY50-50

Cada vez más ayuntamientos de Cataluña comprometidos con la Igualdad y alineados con los objetivos de la Agenda 2030 inician el proceso de acreditación  para obtener el Distintivo SGCITY50-50.por la Igualdad de Género.

Los ayuntamientos de Tarragona, Lleida, Calaf y Sant Antoni de Vilamajor se suman a la comunidad del SGCITY5050 . El Distintivo por la Igualdad de Género representa un reconocimiento público a la gestión municipal de las políticas de género y, a la vez, establece el compromiso de mejora del municipio a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

«Ciudades más igualitarias, ciudades más seguras y cohesionadas»

La Norma SG CITY 50-50 se define como un proceso de mejora continua, que incorpora una serie de requisitos y criterios que permiten integrar la perspectiva de género en la estrategia política y operativa del municipio. Identifica qué procesos de trabajo existen en la organización municipal y cómo se tienen que planificar y ejecutar para satisfacer las necesidades de las mujeres en particular y de la ciudadanía en general. Incorpora mejoras en la gestión cotidiana de una forma eficiente con los recursos de que se dispone. Además, mejora las competencias del liderazgo político del gobierno y del equipo técnico a favor de la igualdad de género.

El distintivo dispone de tres niveles: INICIAL, AVANZADO y LIDER que se corresponden con el nivel de compromiso asumido por el municipio.

La Asociación Forgender Seal certifica el proceso y otorga el Distintivo y una entidad evaluadora se encargará de elaborar los informes del proceso de certificación. En el momento de la solicitud, el municipio debe escoger, entre las entidades homologadas, la entidad que lo evaluará.

Tarragona, Lleida, Calaf y Sant Antoni de Vilamajor inician el proceso de acreditación de la Norma SGCITY50-50
Entidades Evaluadoras

Una vez obtenido el Distintivo, se inicia el periodo de ejecución, que se ha establecido en dos años. Finalizado el plazo, se abre el proceso de renovación del Distintivo en el que se evalúan y se validan los compromisos. Una vez superada la evaluación, se elaborará un nuevo Plan de Compromisos con el que se obtendrá la renovación del distintivo.

Contacte con nosotr@s: SGCITY5050